Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Visita del excanciller del Perú Rodríguez Mackay

José de San Martín proclamó la independencia del Perú el 28 de julio de 1821. Recordando esos importantes lazos que nos unen, recibimos la visita del excanciller del Perú Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay

Recibimos en nuestra sede la visita del Excanciller del Perú Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay, miembro del Instituto Sanmartiniano del Perú y del Grupo Malvinas de la Embajada Argentina en el Perú, quien junto al presidente de nuestra institución, Eduardo García Caffi, dialogaron sobre la importancia de San Martín para nuestros dos países y los vínculos de unión que nos hermanan.

El 28 de julio de 1821, más de doscientos años atrás, el Libertador General Don José de San Martín proclamó en Lima la independencia de nuestra hermana República del Perú. En el centro de la plaza principal de Lima, rodeado de miles de personas que lo vitoreaban, levantando el estandarte de la Patria, San Martín exclamó:

"El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!".