Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

244º Aniversario del Nacimiento del Libertador General José de San Martín. Homenaje en el Ministerio de Economía

Se renombró el tradicional "Salón Negro" del piso 9 del edificio del Palacio de Hacienda por el de "Salón General José de San Martín" y se descubrió obra pictórica del artista José Luis Aldeoli, restaurada por el taller de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía.

En conmemoración del 244º Aniversario del Natalicio del General José Francisco de San Martín, se realizó ayer en el Ministerio de Economía de la Nación Argentina, importante acto de homenaje al Padre de la Patria y Libertador de América.

En la ceremonia se procedió a renombrar el tradicional "Salón Negro" del piso 9 del edificio del Palacio de Hacienda por el de "Salón General José de San Martín." El programa de nombramiento de salones que se viene llevando a cabo desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, responde a la intención del ministro Martin Guzman, de dotar de historia y de poner en valor las figuras más trascendentales de nuestra patria, para que de aquí en adelante, los lugares donde se toman las decisiones que regirán los destinos de los argentinos, se hagan a la guarda de las personas que han generado cambios profundos en la historia de nuestro país.

Se descubrió también una obra pictórica tamaño real del prócer, obra del artista José Luis Aldeoli, que fue puesta en valor por el taller de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural y se firmó acta compromiso de trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía de la Nación y el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Participaron del homenaje al Libertador en el Palacio de Hacienda, Eduardo García Caffi, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y funcionarios del Ministerio de Economía: David Chagoya García, subsecretario de Políticas Tributarias, Lautaro Vicario, director general de Coordinación Institucional, Fernando Altamirano, Gonzalo Muñiz y Marianela Canestrari de la subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economia, Mario Naranjo, coordinador de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural y Graciela Strelezky, cordinadora del Centro de Documentación e Información.

Retrato de grandes dimensiones del Libertador de América General José Francisco de San Martín (1778-1850)  del artista plástico José Luis Aldeoli del año 1930. Es un óleo sobre tela de medidas 220 x 125 cm.