Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Palmas Sanmartinianas al Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols

En mérito a su destacada acción sanmartiniana, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano condecoró al reconocido artista con la más importante de nuestras distinciones.

Ayer lunes 14 de noviembre, en presencia de miembros de la Academia Sanmartiniana, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Sr. Eduardo Emanuel García Caffi, en nombre del instituto que preside, condecoró con las Palmas Sanmartinianas al Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols en reconocimiento a su destacada acción sanmartiniana.

El Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols ha demostrado una profunda vocación sanmartiniana al dar forma, con una habilidad que le es reconocida tanto a nivel nacional como internacional, a numerosas piezas que histórica, simbólica y artísticamente permiten mantener en el recuerdo permanente la figura del Padre de la Patria.

En ese sentido, como muestra de tan alta identificación con los valores del General San Martín, ha decidido donar al Instituto Nacional Sanmartiniano un calco exacto del Sable Corvo que llevó la Libertad a medio continente, reproduciendo hasta sus más mínimos detalles.

Entre las atribuciones que posee el Consejo Superior del Instituto Nacional Sanmartiniano figura la de acordar distinciones y premios a determinadas personas, benefactores e incluso instituciones que exhiban una actuacion destacada inherente al conocimiento y difusión de la vida y obra del Libertador. En tal sentido, las Palmas Sanmartinianas constituyen la más importante de nuestras distinciones.

La tradición de otorgar las Palmas Sanmartinianas cuenta ya con muchas decadas. Contienen, en el nucleo, la "orden del sol", que San Martin instituyó como Protector del Perú el 16 de diciembre de 1821. El sol incaico, la palma de laureles y la palma de olivo que adorna la distinción, incitan siempre a los que la reciben a practicar las virtudes sanmartinianas y a luchar por los ideales del Padre de la Patria.