Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

María Elena Walsh interpreta la Marcha San Lorenzo

A dos días del nonagésimo aniversario de su nacimiento, recordamos a María Elena Walsh, quien en compañía de Alejandro Lerner y con arreglos y producción artística de Lito Vitale, interpretó una versión de la "Marcha San Lorenzo".

En el aniversario del Combate de San Lorenzo, a dos días del nonagésimo aniversario de su nacimiento, recordamos a María Elena Walsh (1930-2011), quien en compañía de Alejandro Lerner y con arreglos y producción artística de Lito Vitale, interpretó una versión de la "Marcha San Lorenzo". Corresponde al álbum "El Grito Sagrado. Himnos y canciones de la escuela" editado en 1998.

María Elena Walsh, artista, poetisa, escritora, cantautora y referente del imaginario cultural de nuestro país, es reconocida principalmente por su extensa obra infantil. De cada una de sus canciones se desprende un caleidoscopio de sentidos desbordantes de mensajes de amor y libertad, para una mejor humanidad.

Con su interpretación de la "Marcha San Lorenzo", María Elena Walsh homenajea a aquellos héroes que nos dieron pronto la Paz y Libertad.

¡Gracias María Elena!

Foto: Maria Elena Walsh por Sara Facio

Marcha San Lorenzo