Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

LRA 29 Radio Nacional San Luis ahora es "Pancha Hernández"

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano participó en la capital provincial del homenaje a la granadera puntana Francisca "Pancha" Hernández. La histórica emisora fue renombrada en memoria de esta gran heroína de nuestra Independencia.

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, participó en la capital puntana de la ceremonia de renombramiento de Radio Nacional de San Luis.

Con la presencia de las autoridades nacionales de Radio y Televisión Argentina, su presidenta Rosario Lufrano, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, entre otros, Radio Nacional San Luis adoptó el nombre de "Pancha Hernández" en homenaje a la granadera puntana Francisca Pancha Hernández, heroína de la Independencia y una de las mujeres que se unieron al Ejército de los Andes comandado por el Libertador General San Martín.

LRA 29 Radio Nacional San Luis ahora es "Pancha Hernández"

Ceremonia de renombramiento de LRA 29 Radio Nacional San Luis Pancha Hernández, en honor a la heroína del Regimiento de Granaderos a Caballo que acompañó a San Martín en las guerras por nuestra Independencia.

LRA 29 Radio Nacional San Luis ahora es "Pancha Hernández"

Palabras del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, en el acto de renombramiento de LRA 29 Radio Nacional San Luis Pancha Hernández.