Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Convenio de cooperación con la AMFSM

Se firmó importante convenio de cooperación entre nuestro instituto y la "Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Martín" (AMFSM)

El Instituto Nacional Sanmartiniano y su presidente Eduardo García Caffi firmaron esta tarde un convenio de cooperación con la "Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Martín" (AMFSM).

Eduardo García Caffi, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y el Dr. Claudio H. Fede, presidente de la AMFSM, junto a demás miembros de la Asociación, además de la firma del presente convenio, dialogaron sobre proyectos en común y los ideales sanmartinianos. Los magistrados y funcionarios judiciales recorrieron luego nuestra sede con la asistencia de nuestro Coord. del Área Educativa Lic. Diego Mendiburu.

La AMFSM es una institución sin fines de lucro fundada en 1992, que promueve el constante mejoramiento de la Administración de Justicia dentro del Departamento Judicial, cooperando con cualquier iniciativa tendiente a obtenerlo; impulsando la implementación de la carrera judicial, gestionando y fomentando todo tipo de legislación que asegure la intangibilidad de las remuneraciones de los asociados y los beneficios de la previsión y seguridad social; elabora anteproyectos de leyes, decretos, reglamentos y resoluciones; realiza publicaciones, conferencias, cursos, congresos y seminarios, estudios e investigaciones para facilitar el cumplimiento de los fines precedentemente indicados; mantiene relaciones con entidades análogas e instituciones afines con la actividad judicial y fomenta una permanente vinculación entre miembros del Poder Judicial de la Prov. de Buenos Aires, como así también defiende la independencia de la función judicial respecto de los demás poderes del Estado.

El Instituto Nacional Sanmartiniano es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, creado con el objeto de rendir permanente homenaje al Libertador Don José de San Martín, realizando actividades relacionadas con dicho objeto y con la premisa de gestionar todo tipo de medidas tendientes a difundir los valores sanmartinianos inherentes a la educación, la justicia y la vida digna de los ciudadanos.