Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

A 40 años del último combate en las Islas Malvinas.

Homenaje en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires frente al Mausoleo donde descansan los restos del General San Martín, en conmemoración del 40º aniversario de la Guerra del Atlántico Sur, en memoria de quienes supieron emular su valor.

Frente al Mausoleo donde descansan los restos del General José de San Martín, para honrar la memoria de quienes supieron emular su valor, se realizó el homenaje en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Guerra del Atlántico Sur para evocar los heroicos sucesos de la Batalla del Cerro Zapador en las Islas Malvinas, último combate en nuestro suelo patrio protagonizado por los infantes de marina de la 3ra Sección de la Compañia MAR del BIM 5 Esc.

Participaron de la ceremonia el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi; la vicerrectora de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Dra. Carla Morasso; la señora secretaria de Extensión y Comunicación de la UNDEF, Lic. Claudia Decandido; el miembro del BANIM, Comodoro Ricardo Augusto Benedetti; y la presencia de los infantes de marina veteranos de guerra y familiares de los caídos en combate o fallecidos posterior al combate protagonistas de aquel heroico suceso bélico, procedentes de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, y el Jefe de la 3ra Sección de la Compañía Mar del BIM, Guardiamarina de Infantería de Marina, Alejandro Koch, colocaron la ofrenda floral al Padre de la Patria.

"General José Francisco de San Martín, Padre de la Patria y Libertador de la Argentina, Chile y Perú: Hemos cumplido con nuestro deber" - afirmó ante los presentes con orgullo el Guardiamarina Alejandro Koch.

Al finalizar el acto se ejecutó un minuto de silencio.

Gloria a todos nuestros héroes, de ayer, hoy y siempre.

"Hagamos un esfuerzo de patriotismo y concluyamos nuestra obra con honor" - General José de San Martín.