¿Sabías que San Martín influyó decididamente en la declaración de nuestra Independencia? ¡Te invitamos a celebrar con nosotros un nuevo aniversario de la declaración de nuestra Independencia con una visita guiada por toda nuestra sede!

En abril de 1816, San Martín le escribe a Tomás Godoy Cruz, representante de la Provincia de Cuyo ante el Congreso General Constituyente a reunirse próximamente en Tucumán:

"¡Hasta cuando esperamos declarar nuestra Independencia! ¿No le parece a usted una cosa bien ridícula, acuñar moneda, tener el pabellón y cocarda nacional, y por último hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos? ¿Qué nos falta más que decirlo? Por otra parte, ¿qué relaciones podremos emprender cuando estamos a pupilo? Los enemigos (y con mucha razón) nos tratan de insurgentes, pues nos declaramos vasallos. Esté usted seguro que nadie nos auxiliará en tal situación, y por otra parte el sistema ganaría un cincuenta por ciento con tal paso. ¡Ánimo, que para los hombres de coraje se han hecho las empresas!"

El próximo martes 9 de julio te invitamos a celebrar con nosotros un nuevo aniversario de la declaración de nuestra Independencia. A las 16 horas, visita guiada por toda nuestra sede, réplica en su parte externa de la Casa de Grand Bourg ubicada a unos pocos kilómetros de Paris, residencia donde habitó el Libertador durante muchos años en el transcurso de su exilio en Francia. ¡Podrás visitar la sala de reunión de la Academia Sanmartiniana, las bibliotecas institucionales y ex-libris, el despacho presidencial y mucho más! Conocé y valorá nuestro rico patrimonio cultural.

¡Te esperamos!

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA SIN INSCRIPCIÓN PREVIA.

Cuándo

9 Julio 2019

Horario

  • Abierto de 16:00 a 17:00

Dónde

Mariscal Castilla 2900 CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis