Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

VII Cumbre de la CELAC

El INS se reúne con mandatarios, referentes de la Cultura y los Derechos Humanos, en la VII Cumbre de la CELAC.

En el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Instituto Nacional Sanmartiniano a través de su presidente Eduardo García Caffi, participó junto a académicos, periodistas y personalidades de la cultura, en diversos encuentros con mandatarios y funcionarios latinoamericanos.

Con el fin de seguir afianzando los lazos culturales entre Argentina y Cuba,el INS participó de un encuentro con su presidente Miguel Díaz Canel, quien destacó "El rol decisivo de ideas emancipadoras frente a desafíos actuales" y "a la cultura como sustento de nuestra relación".

Por la tarde-noche, Eduardo García Caffi, junto a ministros, funcionarios, representantes de los derechos humanos y artistas, asistió al Concierto por la Hermandad Argentino-Brasileña, desarrollado en el en Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, asimismo afirmó "En la unidad de nuestros pueblos está el futuro grande que soñamos para la región".

El concierto contó con la presencia de los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quienes junto al ex presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestaron sentidas palabras en pos de la unidad latinoamericana. En especial Lula, se refirió a la importancia de la democracia, la unidad continental y los sueños por cumplir.

La música que repasó el cancionero latinoamericano estuvo a cargo de figuras de la talla de León Gieco, Teresa Parodi, Rodolfo Mederos, Ligia Piro, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Juan Carlos Baglietto y Flor Bobadilla, junto a la notable cantante brasileña Teresa Cristina.

Para el saludo final, con la presencia de los mandatarios, el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y todos los músicos en escena la canción elegida a modo de himno continental fue “Solo le pido a Dios”.