Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

San Martín y Malvinas nos unen

En el año del 40º aniversario del conflicto armado, el Secretario de Malvinas en Cancillería y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano abordaron la agenda que vincula a San Martín con nuestras Islas Malvinas.

Esta mañana mantuvieron una cálida reunión de trabajo el Secretario de Malvinas en Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, donde abordaron la agenda que vincula a San Martín con nuestras Islas Malvinas, en el año del 40º aniversario del conflicto armado.

Las Islas Malvinas y San Martín son dos factores de unidad nacional, dos símbolos detrás de los cuales los argentinos nos hermanamos en su reivindicación. Dos banderas que nos identifican como pueblo y como Nación.

Pero no solo son factores de unidad nacional, Malvinas y San Martin son también banderas de la Patria Grande, de la integración regional para la defensa de la soberanía, la independencia, los recursos y la paz en América Latina. Y representan además una causa global: la lucha contra el colonialismo.

Hay también un hecho concreto que une a nuestro prócer máximo con nuestras Islas Malvinas. Una carta de 1816 que suma a la serie de antecedentes históricos, geográficos y políticos que respaldan el reclamo de soberanía de la Argentina sobre el archipiélago. A cuarenta días de haberse declarado la Independencia de nuestro país, San Martin menciona a las Islas Malvinas como parte de nuestro territorio nacional.

Créditos: https://www.facebook.com/EduardoGarciaCaffi/