Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Presentación del libro "La Patria llora a Güemes" de José Olivieri

En el año del bicentenario del fallecimiento del gran líder gaucho, se presentó en nuestra sede el libro "La Patria llora a Güemes" de José Olivieri, una reseña rigurosa, amena y dinámica de la vida del prócer.

El pasado martes 9 de noviembre, se realizó en nuestra sede, en el año del bicentenario del fallecimiento de uno de los padres fundadores de nuestra Nación, la presentación del libro "La Patria llora a Güemes" de José Olivieri, editado por Prosa Editores (ISBN 978-987-729-605-1).

Martín Miguel de Güemes abrazó tempranamente la causa de nuestra emancipación. Sin recursos ni municiones pudo sostener una lucha sin tregua contra los enemigos de nuestra Independencia. La extraordinaria “gesta salteña” liderada por Güemes fue pieza fundamental en el vasto plan combinado ideado por San Martín para terminar con el poder realista en nuestra América.

"Fue un honor y un desafío participar como responsable de la edición de esta reseña rigurosa, y a la vez amena y dinámica, de la vida de un líder de nuestro interior profundo, dirigida a estudiantes, docentes y familias" - afirma Graciela Padilla.

Presentaron al autor y su obra el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, y el académico sanmartiniano de número doctor Jorge Olarte.