Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Presentación de "San Martín por Breccia" en la Feria Internacional del Libro

Eduardo García Caffi, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, anunció en la Feria del Libro que la publicación se distribuirá gratuitamente en escuelas y bibliotecas públicas y populares de todo el país.

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, Alejandro Farias de Loco Rabia Editora, Patricia Breccia, Toni Torres y Mariano Buscaglia, presentaron "San Martín por Breccia" en el stand del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En "San Martín por Breccia", Toni Torres narra la vida del Libertador Don José de San Martín en base a ilustraciones del maestro Alberto Breccia, realizadas hace cinco décadas para diversas publicaciones escolares e infantiles. De esta forma, "San Martín por Breccia" cumple una doble función histórica: nos relata la historia de nuestro prócer fundamental y nos pone en contacto con una obra cuantiosa y casi perdida de uno de los más grandes (si no el más grande) ilustradores de nuestra historieta nacional.

Al finalizar su palabras frente al público, luego de anunciar que el Instituto Nacional Sanmartiniano distribuirá gratuitamente la publicación en escuelas y bibliotecas públicas y populares a lo largo y ancho de todo nuestro país, García Caffi expresó: "Recordemos que la libertad, la educación y las luchas no fraticidas son un legado, pero también son un deber para el futuro de esa Patria con que San Martín soñó"

Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Edición 2023.