Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Premio General Belgrano a las personalidades distinguidas de 2019

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, y la académica sanmartiniana de número profesora Florencia Grosso de Andersen recibieron la importante distinción.

En el Salón Saavedra del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", en el acto en conmemoración del 207º aniversario de la batalla de Tucumán (1812 - 24 de septiembre - 2019), primer gran triunfo de las tropas comandadas por Manuel Belgrano sobre la avanzada realista en el norte argentino, se realizó la entrega del "Premio General Belgrano" a las personalidades destacadas del año 2019. La distinción reconoce el accionar público conforme con el ideario belgraniano del bien común y la dedicación en el desarrollo ininterrumpido a través de los años de actividades históricas, culturales y educativas. En esta oportunidad, recibieron la importante distinción el señor presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, y la académica sanmartiniana de número profesora Florencia Grosso de Andersen.

En el mismo acto, el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano, procedió a la donación a nuestro Instituto de la "Bandera Nacional de la Libertad Civil" creada por el general Manuel Belgrano y entregada por él al Cabildo de Jujuy el 25 de mayo de 1813, como gratificación por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa localidad en la lucha por la Emancipación. La "Bandera Nacional de la Libertad Civil" fue declarada Símbolo Patrio Histórico por Ley 27.134/15.