Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Pinacoteca Virtual Sanmartiniana de Jorge César Estol

Diferentes artistas interpretaron a lo largo de la historia a San Martín y su gesta libertadora. En este 171º aniversario del fallecimiento del Libertador, recorré su vida a través de la colección de imágenes de la importante obra de Jorge César Estol.

🎨 Diferentes artistas interpretaron a lo largo de la historia a San Martín y su gesta libertadora ¡Recorré la vida del Libertador a través de sus imágenes!

En este 171º aniversario del fallecimiento del Libertador General San Martín, presentamos nuevamente la colección de imágenes de la "Pinacoteca Virtual Sanmartiniana", la importante obra de Jorge César Estol que fue publicada en formato papel y digital por el Instituto Nacional Sanmartiniano por primera vez en 2006.

En su prólogo, el autor de la obra dedicó sus páginas e imágenes a los que ejercen la docencia en todo país que "en condiciones precarias a lo largo de nuestra geografía, nos dan una alta clase de amor a la patria por su diaria labor, así como a los niños y jóvenes que pasan por sus aulas". Renovamos sus deseos colocando estas imágenes nuevamente a disposición de todos ellos y recordando las palabras de San Martín:

“La ilustración y fomento de las letras son las llaves maestras que abren las puertas de la abundancia y hacen felices a los pueblos” - José de San Martín, Mendoza, 17/03/1817

Podés visualizar y descargar las imágenes accediendo a nuestro perfil de Flickr 👉https://bit.ly/2Cq4qO3 o Facebook 👉 https://bit.ly/33VskvY

¿Tenés alguna imagen de San Martín diferente? Si nos la enviás a [email protected] la incorporamos en una nueva edición. ¡Escribinos!

Créditos: Área de Comunicación y Sistemas. Instituto Nacional Sanmartiniano. comunicacion@sanmartiniano.gob.ar