Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Palmas Sanmartinianas al TC Dr Diego Gonzalo Cejas

Se condecoró al TC Dr Diego Gonzalo Cejas con las Palmas Sanmartinianas, máxima distinción otorgada por el Instituto Nacional Sanmartiniano.

En presencia de miembros de la Academia Sanmartiniana, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Sr. Eduardo Emanuel García Caffi, en nombre del instituto que preside, condecoró con las Palmas Sanmartinianas al académico sanmartiniano de número TC Dr Diego Gonzalo Cejas, quien recibió la máxima distinción con orgullo y emoción.

Entre las atribuciones que posee el Consejo Superior del Instituto Nacional Sanmartiniano figura la de acordar distinciones y premios a determinadas personas, benefactores e incluso instituciones que exhiban una actuacion destacada inherente al conocimiento y difusión de la vida y obra del Libertador. En tal sentido, las Palmas Sanmartinianas constituyen la más importante de nuestras distinciones.

La tradición de otorgar las Palmas Sanmartinianas cuenta ya con muchas decadas. Contienen, en el nucleo, la "orden del sol", que San Martin instituyó como Protector del Perú el 16 de diciembre de 1821. El sol incaico, la palma de laureles y la palma de olivo que adorna la distinción, incitan siempre a los que la reciben a practicar las virtudes sanmartinianas y a luchar por los ideales del Padre de la Patria.

¡Bienvenido a la Academia Sanmartiniana TC Dr Cejas!