Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Palmas Sanmartinianas a Rafael José Barni

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, condecoró con las Palmas Sanmartinianas al académico sanmartiniano de número Gral Brig (R) Rafael José Barni.

Esta mañana fue condecorado con las Palmas Sanmartinianas, en reconocimiento a su destacada acción sanmartiniana, el académico sanmartiniano de número Gral Brig (R) Rafael José Barni. Las Palmas Sanmartinianas, la máxima distinción otorgada por el Instituto Nacional Sanmartiniano, fue entregada por el presidente del mismo, Eduardo García Caffi, en reunión de Academia Sanmartiniana. El premiado recibió la importante distinción con emoción y orgullo.

Entre las atribuciones que posee el Consejo Superior del Instituto Nacional Sanmartiniano figura la de acordar distinciones y premios a determinadas personas, benefactores e incluso instituciones que exhiban una actuacion destacada inherente al conocimiento y difusión de la vida y obra del Libertador. En tal sentido, las Palmas Sanmartinianas constituyen la más importante de nuestras distinciones.

La tradición de otorgar las Palmas Sanmartinianas cuenta ya con muchas decadas. Contienen, en el nucleo, la "orden del sol", que San Martin instituyó como Protector del Perú el 16 de diciembre de 1821. El sol incaico, la palma de laureles y la palma de olivo que adorna la distinción, incitan siempre a los que la reciben a practicar las virtudes sanmartinianas y a luchar por los ideales del Padre de la Patria.