Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Noche de los Museos 2022

Gran cantidad de público visitó el Instituto Nacional Sanmartiniano en una nueva edición de la "Noche de los Museos".

Con gran expectativa numeroso público recorrió nuestra sede la fría noche del sábado pasado en la "Noche de los Museos". La importante colección pictórica y de objetos originales o réplicas del General San Martín y las visitas guiadas acercaron a la gente a la historia de nuestro edificio, del Libertador y de las guerras de la independencia sudamericana.

Al comienzo del evento, el grupo "Pour la Musique" rindió tributo a Claude Bolling interpretando piezas de jazz del afamado compositor francés. Con la participación de Saul Martín en flauta, Daniel Martí en guitarra, Hugo René Sanz en contrabajo, Guillermo Carro en piano y Leonardo Aledda en batería.  A las 00 h, entonamos el Himno Nacional Argentino de Vicente López y Planes, y Blas Parera, y a continuación, "TRAMA AMERICANA" - Orquesta de Cuerdas, interpretó un repertorio de obras de Guerra-Peixe, J. Rengifo, I. Cervantes y Astor Piazzolla, entre otros, con la dirección del Maestro Adrián Crocce. Liliana Vigo Lima: Mezzosoprano. Víctor Betinotti: Tenor. Maestro Guillermo Carro: Piano.

Gracias a todos y todas por visitar el Instituto Nacional Sanmartiniano en esta nueva jornada de la "Noche de los Museos 2022".