Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Nació con la Patria el 29 de mayo de 1810

Se realizó en el Colegio Militar de la Nación la ceremonia por el Día del Ejército Argentino.

En la plaza de armas del Colegio Militar de la Nación, se conmemoró esta mañana el 212° aniversario del Ejército Argentino, a cumplirse el próximo 29 de mayo. La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Martín Paleo y los jefes de las Fuerzas, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda (Ejército), almirante Julio Guardia (Armada), y brigadier mayor Xavier Isaac (Fuerza Aérea). Participaron también de la ceremonia el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, y el secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe.

El 29 de mayo de 1810, unos pocos días después de la Revolución de Mayo, la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevó a Regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio.

En dicha proclama, la Primera Junta exaltó la actuación que las tropas militares habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina. Fueron pasos fundamentales para la futura independencia y la formación del Ejército.

Ceremonia central por el Día del Ejército Argentino