Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

La Bandera del Ejército de los Andes, símbolo patrio nacional. Proyecto de Ley.

El Instituto Nacional Sanmartiniano adhiere al proyecto de ley impulsado por el Diputado Nacional Rolando Adolfo Bermejo por el cual la Bandera del Ejército de los Andes creada por San Martín sería elevada al rango de "símbolo patrio nacional".

Recibimos esta tarde la visita del señor Diputado Nacional por la Provincia de Mendoza, Rolando Adolfo Bermejo, quien impulsará en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para elevar el rango de la Bandera del Ejército de los Andes creada por el General José de San Martín para identificar a las tropas del Ejército Libertador, a SÍMBOLO PATRIO NACIONAL. Desde el Instituto Nacional Sanmartiniano se envió nota a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sumando nuestra adhesión al proyecto.

La Bandera del Ejército de los Andes, tal cual se la conoce hoy, es de forma rectangular, con dos franjas paralelas al asta, de colores blanco y celeste, con el escudo argentino en su centro con unos picos que representan la cordillera de los Andes, rodeado de laureles de color verde. La misma fue bendecida y jurada por las tropas en la provincia de Mendoza el 5 de enero de 1817, días antes de iniciar la Campaña Libertadora.

Podés visualizar el proyecto de ley del Diputado Rolando Adolfo Bermejo en http://bit.ly/3UY03MI

Bandera del Ejército de los Andes - Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bandera_de_los_andes_-_san_martin_-_bandera_de_mendoza.jpg
Recursos