Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Homenaje a San Martín del Reino de Bélgica

Recibimos la visita del señor embajador del Reino de Bélgica. En nombre de su pueblo donó una bandera de su país y una reproducción en miniatura de un óleo de San Martín de Navez.

Próximos a cumplir el 172º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador General San Martín, recibimos en nuestra sede la visita del señor Embajador de la Embajada de Bélgica en Argentina, Paraguay y Uruguay, su Excelencia Señor Karl Dhaene.

En homenaje al Libertador, quien residió en Bélgica varios años desde 1825, nos obsequió en nombre de su pueblo una bandera de su país y una reproducción en miniatura del retrato de San Martín pintado en Bruselas por el artista belga Francois Joseph Navez.

Acompañaron al señor Embajador Karl Dhaene en su visita, el señor Emiliano Dominguez y el historiador Roberto Elissalde.

Reproducción en miniatura de un retrato del San Martín pintado en Bruselas por el artista belga Francois Joseph Navez, donación de la Embajada del Reino de Bélgica al Instituto Nacional Sanmartiniano. El original de Navez se conserva en el Museo Histórico Nacional