Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Festival Ajedrecístico y Cultural en homenaje a Borges y al Libertador.

En la Honorable Biblioteca del Congreso de la Nación, desde el 6 hasta el sábado 14 de marzo, se desarrolla el "Festival Ajedrecístico y Cultural" en homenaje al gran escritor argentino y al Libertador de medio continente.

Desde ayer viernes 6 hasta el sábado 14 de marzo, se desarrolla el "Festival Ajedrecístico y Cultural" en la Honorable Biblioteca del Congreso de la Nación, a través de dos torneos internacionales en homenaje al Libertador General José de San Martín y al escritor Jorge Luis Borges. Organizados por la Asociación del Personal Legislativo del Congreso de la Nación, los torneos son avalados por las Federaciones Metropolitana (FMDA), Argentina (FADA) e Internacionales de Ajedrez (FIDE). Al finalizar se entregarán la Copa Jorge Luis Borges y la Copa Instituto Nacional Sanmartiniano.

En la conferencia previa al inicio de los torneos, la presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Prof. María Kodama, y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, disertaron sobre el gran escritor argentino y el perfil humanista del Libertador de medio continente.