Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

El Libertador José de San Martín en Ucrania.

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano ofreció una disertación en formato de videoconferencia a alumnos y profesores de altas casas de estudio en Ucrania sobre la vida y obra del Libertador.

En el marco de las actividades de la Semana de Mayo, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, ofreció esta mañana una disertación en formato de videoconferencia a alumnos y profesores de la Universidad Nacional de Kyiv Tarás Shevchenko y la Universidad Nacional Técnica de Ucrania "Igor Sikorsky" (KPI). La disertación, titulada "Vida y obra del General Don José Francisco de San Martín", se orientó a concientizar en el mundo académico ucraniano acerca de la magnitud de la gesta heroica y valores del Libertador. De la conferencia, de más de dos horas de duración, participaron más de 80 alumnos de ambas altas casas de estudio, quienes al finalizar realizaron gran cantidad de preguntas.

La disertación fue complementada con un folleto alusivo a la actividad redactado en colaboración con nuestro Instituto y que contempla una breve biografía del Gral. José Francisco de San Martín; accesible mediante el siguiente vínculo:

https://bit.ly/2Zg38hq

El encuentro académico, organizado en colaboración con la Embajada de la República Argentina en Ucrania y las universidades mencionadas, no hubiera sido posible sin el denodado esfuerzo e interés de la Sra. Embajador de la República Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, quien realizó la apertura y moderó la actividad, y a la que le estamos especialmente agradecidos por su contribución a la difusión de los valores sanmartinianos más allá de nuestras fronteras.