Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Certamen Literario de Cadena 3 sobre la historia de los padres de San Martín

"Un gran aporte a la cultura" consideró García Caffi. Del concurso pueden participar alumnos de colegios secundarios y profesorados de las provincias de Córdoba, Corrientes y Mendoza y de la provincia española de Palencia

El Instituto Nacional Sanmartiniano declaró de “interés nacional sanmartiniano” al Certamen Literario Internacional sobre la vida de los padres de San Martín que organiza Cadena 3.

Eduardo García Caffi, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, en entrevista con Cadena 3, consideró que “la convocatoria literaria promoverá la necesaria colaboración entre estudiantes españoles y argentinos, renovando generacionalmente los lazos históricos de fraternidad entre ambos pueblos, siendo un aporte documental para las instituciones y organismos educativos de ambos países”. Finalmente afirmó que el certamen es “un gran aporte a la cultura, la historia y el patrimonio cultural nacional”.

El pasado miércoles 20 de abril, Cadena 3 Argentina puso en marcha un Certamen Literario Internacional sobre la historia de los padres de San Martín.

Del concurso pueden participar estudiantes de colegios secundarios y profesorados de historia de las provincias de Córdoba, Corrientes y Mendoza y de la provincia española de Palencia. A los alumnos argentinos se los invita a escribir sobre las vidas de Juan de San Martín y Gregoria Matorras en Argentina hasta su regreso a España, y al alumnado español sobre la vida de los padres de San Martín durante su estadía en tierras ibéricas.

La recepción de los trabajos es hasta el 30 de junio de 2022.

Bases y condiciones en el sitio web de Cadena 3 Argentina 👉 https://bit.ly/37iqtFG

Más información del certamen en 👉 https://bit.ly/3vZPYUE