Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Bicentenario del Combate de Riobamba

Se conmemoró en el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" los doscientos años del Combate de Riobamba, en el que Lavalle y los granaderos se destacaron por su gran bravura al enfrentarse a un enemigo cuatro veces superior en número.

En el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" se conmemoró el bicentenario del Combate de Riobamba (1822 - 21 de abril - 2022), donde las fuerzas independentistas al mando del mariscal Antonio José de Sucre enfrentaron al ejército realista en Riobamba (Ecuador). En este combate, que presentó como característica el empleo exclusivo de la Caballería y la utilización de armas blancas, tuvo una destacada actuación el Regimiento de Granaderos a Caballo a las órdenes del mayor Juan Galo Lavalle, quien con sus 96 granaderos inició la carga contra más de 400 jinetes realistas.

El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, acompañado por autoridades militares y civiles, agregados militares e invitados especiales. El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, participó también de la ceremonia.

Bicentenario del Combate de Riobamba