Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Acto en conmemoración del aniversario del Combate de San Lorenzo

El pasado 8 de febrero, se realizó en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, el acto oficial en conmemoración del 207º aniversario del Combate de San Lorenzo (1813 - 3 de febrero - 2020)

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, entre otras autoridades, participaron el día de ayer del acto central en conmemoración del Combate de San Lorenzo, bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo y único enfrentamiento de San Martín sobre el actual suelo argentino.

En el Parte de Combate suscrito por el entonces Coronel San Martín al Superior Gobierno en Buenos Aires el mismo 3 de febrero de 1813 luego de finalizado el enfrentamiento, el Libertador expresaría: "Tengo el honor de decir a V.E. que en el día 3 de febrero los granaderos de mi mando en su primer ensayo han agregado un nuevo triunfo a las armas de la patria [...]. El valor e intrepidez que han manifestado la oficialidad y tropa de mi mando los hace acreedores a los respetos de la patria".

¡Recordemos a los héroes de aquella gesta histórica!