Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

A 40 años Malvinas nos Une

En el 189º aniversario de la primera invasión británica a nuestras islas, y en el año del cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas de 1982, el gobierno nacional presentó oficialmente la "Agenda Malvinas 40 años".

En el año del cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas de 1982, en coincidencia también con el 189º aniversario de la primera invasión británica a nuestras islas producida el 3 de enero de 1833, el gobierno nacional presentó esta tarde en acto oficial la "Agenda Malvinas 40 años".

Bajo el lema #MalvinasNosUne, la "Agenda Malvinas 40" lanzada esta tarde incluye la realización durante todo el año de más de cien actividades y acciones sobre la cuestión territorial de las islas y nuestros reclamos permanentes de soberanía. Se trata de una iniciativa de carácter federal y multidimensional con la misión de cumplir tres objetivos: homenajear a los combatientes y sus familiares de la guerra; la visibilización y concientización de los argumentos históricos, jurídicos y geopolíticos que sostiene nuestro país sobre el archipiélago; y el llamado a la reanudación del diálogo y las negociaciones con el Reino Unido a través de la vía pacífica, como lo establecen las resoluciones de la ONU sobre el diferendo.

El cronograma de actividades, actos y celebraciones programadas en el marco de la "Agenda Malvinas 40 años" será difundido a través de una plataforma virtual en la que también se incluirá material audiovisual de archivo y fuentes bibliográficas.

Del acto en el "Museo Malvinas e islas del Atlántico Sur" participaron el canciller Santiago Cafiero, el ministro de defensa Jorge Taiana, el director del Museo Malvinas Edgardo Esteban, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, entre otras importantes autoridades.

Más información en 👉 https://www.argentina.gob.ar/malvinas-nos-une