Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

A 190 años de la usurpación de las Islas Malvinas

"Malvinas nos une definitivamente" afirmó el presidente Alberto Fernández en la inauguración del monumento "Malvinas Argentinas, a 40 años".

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, inauguraron esta tarde un monumento conmemorativo de las Malvinas frente al Edificio Libertador construido por el Astillero Tandanor. Participó también del acto el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi.

El monumento "Malvinas Argentinas, a 40 años" fue diseñado por Eugenio Xaus, pintado por Maria Julia Goyena y emplazado por Marcelo Mazzulla y Paola Bagnera, cuatro trabajadores del astillero nacional.

"La consigna de que Malvinas nos une es definitivamente cierta porque la Argentina no ve plena su soberanía mientras esas tierras sigan usurpadas por el Reino Unido", aseguró el presidente y garantizó que "vamos a seguir una y otra vez insistiendo en que son argentinas, básicamente porque fueron usurpadas hace 190 años", y porque "no estamos en paz con nosotros mismos si no lo seguimos reclamando por los que ayer dejaron su vida".