Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

244º Aniversario del Nacimiento del Libertador General José de San Martín

Se celebró esta mañana el tradicional responso en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, en conmemoración del 244º aniversario del natalicio del Libertador General San Martín.

Este viernes 25 de febrero por la mañana, rindieron homenaje al Libertador General San Martín frente al Mausoleo que custodia sus restos en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, en conmemoración del 244º aniversario de su nacimiento: el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, el embajador de la República del Perú en Argentina, Peter Camino Cannock, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, presidentes de Institutos Nacionales, autoridades militares, académicos, escolares y público en general. Se ofició un responso en eterna memoria del Libertador de América y se colocaron a los pies de su Mausoleo diversas ofrendas florales.

Por la tarde participamos del acto en conmemoración del 244º aniversario del nacimiento del Libertador de América General José de San Martín realizado en la plaza San Martín del Partido de General San Martín de la provincia de Buenos Aires. En la fotografía publicada, frente al monumento al Libertador de la citada localidad, el intendente del Partido de General San Martín, Fernando Moreira, en compañía del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi.

Toque de silencio militar y Marcha San Lorenzo

Toque de silencio militar y Marcha San Lorenzo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Mausoleo que custodia los restos del Libertador de América José Francisco de San Martín, en conmemoración del 244º aniversario de su nacimiento.

Himno Nacional Argentino (versión folkórica)

¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! es el grito sagrado de nuestro Himno Nacional. En 2010, frente al templete de Yapeyú en la provincia de Corrientes, localidad donde nació un 25 de febrero de 1778 José de San Martín, artífice principal de la Libertad de todo nuestro continente, Soledad Pastorutti interpretó en su homenaje una magnífica versión folclórica, inédita, de nuestro Himno Nacional Argentino."Yo realmente admiro a hombres como San Martín" - La Sole.

Himno al Libertador General San Martín

"Himno al Libertador General San Martín" interpretado por Pedro Aznar (voz) y Lito Vitale (piano). La letra es de Segundo Argañaraz y la música de Arturo Luzzatti.

Homenaje a San Martín en la Catedral Metropolitana

Responso celebrado en la Catedral Metropolitana por un nuevo aniversario del natalicio del Libertador de América y Padre de la Patria General Jose de San Martin. Fecha: 25 de febrero de 2022. Créditos del video: Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín - https://www.facebook.com/GRANADEROSACABALLO/

Homenaje a San Martín de las Asociaciones Culturales Sanmartinianas

Asociaciones Culturales Sanmartinianas en todo el país y en el exterior celebraron el aniversario del nacimiento del Libertador de América General Don José Francisco de San Martín.