Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

210º aniversario del Combate de San Lorenzo

Este sábado se realizó en Santa Fe el acto oficial por el 210º aniversario del histórico combate, único enfrentamiento de San Martín en suelo patrio. Asociaciones Culturales Sanmartinianas de todo el país y vecinos de Pilar representantes de Posta Pinazo también estuvieron presentes en los homenajes.

Conmemoramos el 210° Aniversario del Bautismo de Fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo en San Lorenzo, primer y único Combate de San Martín en el actual territorio nacional.

El Combate de San Lorenzo puso coto a los ataques realistas que se hacían desde Montevideo sobre los pueblos de la costa del Río Paraná.

San Lorenzo le dio a San Martín el prestigio que necesitaba para llevar adelante su tarea emancipadora que se plasmaría en su Plan Continental con la independencia de Argentina, Chile y Perú.

San Lorenzo fue además la irrupción de una fuerza armada a la altura de la guerra por la independencia, la profesionalización de las fuerzas patriotas.

El Instituto Nacional Sanmartiniano a través de su presidente, Eduardo García Caffi , junto al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana y al gobernador de Santa Fe Omar Perotti, entre otras autoridades, participamos este sábado de los actos por el 210° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

Asociaciones Culturales Sanmartinianas de todo el país y vecinos de Pilar representantes de Posta Pinazo Sitio Historico Nacional Sanmartiniano también acompañaron en San Lorenzo al presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano en las celebraciones por los 210º años del histórico combate.

210º Aniversario del Combate de San Lorenzo

210º Aniversario del Combate de San Lorenzo

Carga de caballería de los granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" este sábado frente a una multitud en el acto oficial en Santa Fe, recreando la realizada por el entonces Coronel San Martín y sus tropas al enfrentarse sable en mano a las fuerzas realistas ampliamente superiores en número y pertrechadas con fusiles y cañones en los campos de San Lorenzo, no hace tanto tiempo, solo 210 años atrás. El inicio del camino con San Martín hacia la Libertad, de nuestro país y de toda América. “De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo. Quien los iguale habrá, quien los exceda no” - José de San Martín