Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

125º Aniversario de la repatriación del Sable Corvo del Libertador de América

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se realizó en Ensenada el acto en conmemoración del 125º aniversario de la repatración del Sable Corvo del Libertador General San Martín, un hecho de trascendencia histórica para todos los argentinos.

Un 28 de febrero pero de 1897, 125 años atrás, el sable corvo del General Don José de San Martín regresaba a nuestro país a bordo del vapor inglés "Danube", procedente de Southampton, que fondeó en la rada de la ciudad de La Plata.

Este lunes, en recordación de ese histórico momento, Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, Eduardo García Caffi, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Mario Secco, intendente de Ensenada, Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, José María Lojo, presidente del Puerto de La Plata, junto a vecinos y vecinas de la zona revivieron este hecho trascendental para la historia de todos los argentinos. Se descubrió un busto en homenaje al Libertador de América y una placa recordatoria.

125º Aniversario de la Repatriación del Sable Corvo del Libertador General San Martín