Maestros de la orfebrería plasman su visión del Libertador General San Martín y su gesta emancipadora en diferentes piezas de platería.

Reconocidos maestros de la orfebrería plasman su visión del Libertador General San Martín y su gesta emancipadora en diferentes piezas de platería. Los artistas exhibirán piezas de alpaca y plata frutos de sus golpes de cincel, y harán demostraciones en vivo de su trabajo.

Participan de la exposición piezas de los maestros Mauro Sabbatini, Fabricio Motta, Dante Conti, Santiago Marsili, Sebastián López, Pamela Vitale, Grisel Sala, Juan Chasman, Rut Evelina Van Geldern y José Luis Araoz.

"La platería no es más que golpes de cincel, que hechos en el lugar correcto, convierten el metal en una manera de expresión".

La exposición "Plateros del Libertador" podés visitarla todos los días desde el 21 de agosto hasta el 3 de noviembre, incluso sábados y domingos, de 10 a 18 horas .

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

  • Domingo 8 de septiembre de 15 a 16 horas. "Cincelando con el público". Demostración en vivo del trabajo del orfebre.

  • Sábado 28 de septiembre a las 13 horas. "La platería criolla de uso tradicional. Evolución histórica de una identidad". Charla del platero Santiago Marsili. Actividad en conjunto con el Museo José Hernández.

  • Sábado 28 de septiembre a las 14 horas. "Joyería Mapuche. Relación del oficio con la Cultura". Charla del platero Gustavo Nawel. Actividad en conjunto con el Museo José Hernández.

  • Domingo 29 de septiembre a las 13 horas. "Historia de la platería olavarrience". Charla del platero Juan Chasman. Actividad en conjunto con el Museo José Hernández.

  • Domingo 13 de octubre de 15 a 16 horas. "Cincelando con el público". Demostración en vivo del trabajo del orfebre.

¡Una muestra única! ¡No te la pierdas!

Plateros del Libertador

Cuándo

A partir del 21 Ago. 2019
Hasta el 3 Nov. 2019

Dónde

Instituto Nacional Sanmartiniano

Mariscal Castilla 2752 Ciudad Autónoma de Buenos Aires