¿Sabías que San Martín influyó decididamente en la declaración de nuestra Independencia? ¡Celebrá con nosotros el aniversario de la Independencia, recordando a San Martín y a aquellos héroes que contribuyeron en esos años a forjar nuestra Patria!

En abril de 1816, San Martín le escribe a Tomás Godoy Cruz, representante de la Provincia de Cuyo ante el Congreso General Constituyente a reunirse próximamente en Tucumán:

"¡Hasta cuando esperamos declarar nuestra Independencia! ¿No le parece a usted una cosa bien ridícula, acuñar moneda, tener el pabellón y cocarda nacional, y por último hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos? ¿Qué nos falta más que decirlo? Por otra parte, ¿qué relaciones podremos emprender cuando estamos a pupilo? Los enemigos (y con mucha razón) nos tratan de insurgentes, pues nos declaramos vasallos. Esté usted seguro que nadie nos auxiliará en tal situación, y por otra parte el sistema ganaría un cincuenta por ciento con tal paso. ¡Ánimo, que para los hombres de coraje se han hecho las empresas!"

El próximo martes 9 de julio celebramos un nuevo aniversario de la declaración de nuestra Independencia, recordando a San Martín y a aquellos héroes que contribuyeron a forjar nuestra Patria.

A las 15 horas, "¡Para los hombres de coraje se han hecho las empresas!", coloquio a cargo del licenciado Carlos Larrosa. La influencia decisiva de San Martín en la declaración de nuestra Independencia. La LIBERTAD como condición indispensable para iniciar el Cruce de los Andes. ¡Te contestamos todas las preguntas!

¡Te esperamos!

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA SIN INSCRIPCIÓN PREVIA.

Cuándo

9 Julio 2019

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Dónde

Mariscal Castilla 2900, CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada

Gratis