En la Casa Museo General San Martín en Cervatos de la Cueza, España, se realizarán actos de homenaje a nuestro Libertador.

El próximo 17 de agosto, en el 170º aniversario de su Paso a la Inmortalidad, Argentina y España conmemorarán el fallecimiento del Libertador en la Casa Museo del General San Martín en Cervatos de la Cueza, localidad palentina de nuestra madre patria. En la casa de adobe, típicamente castellana y actualmente devenida en museo, nació y vivió don Juan de San Martín, su padre.

En la ceremonia, la emisora de radio Cadena 3 Argentina donará una bandera de la República Argentina transportada especialmente desde nuestro país para la ocasión por la tripulación del único vuelo de Air Europa disponible en los últimos tiempos hacia España.

Participarán del homenaje la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, María Inmaculada Malanda Fernández, el vicepresidente de la Diputación en Palencia y alcalde de Paredes de Nava (cuna de la madre del Libertador, doña Gregoria Matorras), Luis Antonio Calderón y representantes de la Red de Radiodifusión Cadena 3, entre otras autoridades.

El Instituto Nacional Sanmartiniano adhiere con estusiasmo a esta iniciativa que promueve los lazos de unión, amistad, progreso y libertad de nuestras dos grandes naciones.

La ceremonia será emitida en directo por la misma emisora Cadena 3 en www.cadena3.com

Próximo 17 de agosto a las 9:00 hs (hora argentina) / 14:00 hs (hora española).
Casa Museo de Cervatos de la Cueza, Palencia, España.
Emisión en directo por Cadena 3 www.cadena3.com

Cuándo

17 Ago. 2020

Horario

  • Abierto de 09:00 a 10:00

Dónde

Casa Museo General San Martín, Cervatos de la Cueza, Palencia

Entrada

Gratis