El acto oficial se celebrará el próximo sábado 8 de febrero a las 19 horas en el Campo de la Gloria de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

En la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, se realizarán los actos conmemorativos del 207º aniversario del "Combate de San Lorenzo" (1813 - 3 de febrero - 2020), bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

El lunes 3 de febrero a las 0:00 hs, en el Patio del Complejo Museológico de la ciudad de San Lorenzo, la Banda Municipal "Orlando Scalona" y la Orquesta Folclórica Municipal interpretarán el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo. A las 9:00 hs del mismo día, en el Pórtico del Campo de la Gloria, con la participación de la Banda de Música General Las Heras y la Agrupación Reservistas Argentinos, se izará la enseña patria en homenaje a los Héroes de aquella hazaña histórica.

El viernes 7 de febrero a partir de las 18:30 hs, se presentarán distintas bandas históricas de música en diferentes plazas de la localidad. Las mismas desfilarán concentrándose en el Campo de la Gloria, donde interpretarán finalmente la Marcha de San Lorenzo en medio de un espectáculo de luces y colores.

El sábado 8 de febrero a las 19 hs en el Campo de la Gloria, se realizará el acto oficial en conmemoración del 207º aniversario del “Combate de San Lorenzo” (1813 – 3 de febrero – 2020), con la tradicional carga de caballería del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" y el desfile de agrupaciones cívico-militares, entre otras atracciones.

En el parte del combate suscrito al Superior Gobierno, el entonces Coronel San Martín afirmaría: "Tengo el honor de decir a V.E. que en el día 3 de febrero los granaderos de mi mando en su primer ensayo han agregado un nuevo triunfo a las armas de la patria."

Más información en: http://sanlorenzo.gob.ar/aniversario-combate-de-san-lorenzo/

PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA.

Acto Central. 8 de febrero de 2020 a las 19:00 horas.
Campo de la Gloria, ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Las celebraciones pueden suspenderse por condiciones climáticas adversas.

Cuándo

8 Feb. 2020

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Dónde

Campo de la Gloria, Ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe

Entrada

Gratis