El acto oficial en conmemoración del aniversario de la Batalla de Chacabuco se celebrará el próximo miércoles 12 de febrero a las 10 horas en Plaza San Martín, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los pies del monumento al Padre de la Patria.

Acto conjuntamente organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano, el Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" y la Embajada de la República de Chile en Argentina en homenaje al Libertador General José Francisco de San Martín en conmemoración del 203° aniversario de la Batalla de Chacabuco (1817 - 12 de febrero - 2020).

El 14 de febrero de 1817, dos días después de la batalla, José de San Martín, General en Jefe del Ejército de los Andes, en oficio al Gobernador Intendente interino de la Provincia de Cuyo, le anuncia el triunfo de Chacabuco:

"Glóriese el admirable Cuyo de ver conseguido el objeto de sus sacrificios. Todo Chile es nuestro. El 12 del corriente sobre el llano de Chacabuco nos batimos con una división enemiga fuerte de más de dos mil hombres. Al cabo de cuatro horas de un fuego vivísimo la victoria coronó nuestras armas...".

PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA.

Próximo miércoles 12 de febrero de 2020 a las 10 horas.
Plaza San Martín. Retiro. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto en Plaza San Martín puede suspenderse por cuestiones meteorológicas.

Fuentes:
- Documentos para la historia del Libertador General San Martín, Tomo V, Instituto Nacional Sanmartiniano, Buenos Aires, 1954, pag 213.

Cuándo

12 Feb. 2020

Horario

  • Abierto de 10:00 a 11:00

Dónde

Plaza San Martín. Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal

Entrada

Gratis