Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Visitamos Cervatos de la Cueza y Paredes de Nava en España.

El Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano visitó Cervatos de la Cueza y Paredes de Nava, lugar de nacimiento del padre y la madre de nuestro Libertador respectivamente. Se firmaron de convenios de cooperación entre nuestro instituto y los ayuntamientos de la localidades mencionadas

El Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, en compañía del Presidente del Instituto Sanmartiniano de España, José Luis Carrone Dieguez, visitaron la localidad de Cervatos de la Cueza y Paredes de Nava, ambas en la provincia de Palencia (España), localidades de nacimiento de Juan de San Martín y Gregoria Matorras respectivamente, padres de nuestro Libertador.

Con la presencia de la Alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda Fernández, y la del Alcalde de Paredes de Nava, D. Luis Calderón Nágera, en las jornadas se firmaron convenios de cooperación entre nuestro instituto y los ayuntamientos de las localidades mencionadas,

Para obtener más información sobre Cervatos de la Cueza, la Casa Museo General San Martín (casa natal de Juan de San Martín, actualmente convertida en museo), Paredes de Nava y los padres de San Martín, ambos naturales de la provincia española de Palencia, les recomendamos visitar los siguientes enlaces:

👉 https://generalsanmartincervatosdelacueza.es/

👉 https://cervatosdelacueza.es/turismo/casa-museo-general-san-martin/

👉 https://paredesdenava.org

El Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, el Presidente del Instituto Sanmartiniano de España, José Luis Carrone Dieguez, y la Alcaldesa Inmaculada Malanda Fernández, en Plaza Argentina, frente a la sede del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza y a los pies del monumento en homenaje a Juan de San Martín, natural de la localidad y padre del Libertador de América. 

El Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, el Presidente del Instituto Sanmartiniano de España, José Luis Carrone Dieguez, y el Alcalde D. Luis Calderón Nágera, en Paredes de Nava, a los pies del monumento en homenaje a Gregoria Matorras, natural de la localidad y madre del Libertador de América. 

Casa Museo General San Martín en Cervatos de la Cueza

Casa Museo General San Martín en Cervatos de la Cueza, Palencia, España. Casa natal de Juan de San Martín, padre de nuestro Libertador. Inaugurada el 15 de febrero de 1987, en ella luce el escudo con el lema de la Casa-Museo de los San Martín, “De azores castellanos nació el cóndor que sobrevoló los Andes”. Data del siglo XVIII. Video del Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, Palencia, España.