Pasar al contenido principal
Instituto Nacional Sanmartiniano

Bicentenario de San Martín en Escocia

Se conmemorará próximamente los 200 años de San Martín en Escocia. Juan Dávila y Verdin FRSA, secretario general del British San Martín Institute, y John Hunter BEM, vice presidente del Argentine British Community Council nos visitaron para coordinar los correspondientes homenajes.

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, recibió en nuestra sede al señor Juan Dávila y Verdin FRSA, secretario general del British San Martín Institute, acompañado por el señor John Hunter BEM, vice presidente del Argentine British Community Council (Consejo de la Comunidad Argentino Británica).

El Instituto Nacional Sanmartiniano y las entidades mencionadas se encuentran organizando un proyecto para conmemorar los 200 años de la presencia del General San Martín en Escocia, en donde el 19 de agosto de 1824 nuestro Libertador recibió las llaves de la ciudad de Banff, único reconocimiento político de su carrera en suelo británico.

Al finalizar nuestros visitantes recorrieron nuestras salas de exhibición con su abundante iconografía relativa al Padre de la Patria y colección de objetos de gran valor artístico e histórico.